El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

DECRETO POR HURACAN "ALEX" ARTICULO TERCERO "DEDUCCION INMEDIATA AL 100%"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECRETO POR HURACAN "ALEX" ARTICULO TERCERO "DEDUCCION INMEDIATA AL 100%"

Mensaje por JOEGON el Enero 24th 2011, 1:04 pm

Buenas Tardes....

Amigos del Foro, al estar ralizando mi cierre contable-fiscal
me encuentro que se hizo una adquisición de unos bienes de A. Fijo
en el mes de Diciembre 2010, motivo por el cual me surgen
DOS INTERROGANTES:

1).- Deben apegarse estos activos exclusivamente a los que se mencionan
en el articulo 220?
2.- Se debe cumplir con lo mencionado en el último parrafo de dicho ordenamiento? él cual describo a continuación:

La opción a que se refiere este artículo, sólo podrá ejercerse tratándose de inversiones en bienes que se utilicen permanentemente en territorio nacional y fuera de las áreas metropolitanas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, salvo que en estas áreas se trate de empresas que no requieran de uso intensivo de agua en sus procesos productivos, que utilicen tecnologías limpias en cuanto a sus emisiones contaminantes y que en este último caso además obtengan de la unidad competente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, constancia que reúne dicho requisito, la opción prevista en este párrafo no podrá ejercerse respecto de autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques.

Osea..que sí eres una S.C. prestadora de servicios que tuviste
problemas tecnicos derivado por el huracan y se echaron a perder parte de tus computadoras, no podrás tener el beneficio...si no caes en los supuestos del 220 ???

espero sus comentarios colegas...un abrazo afectuoso..

JOE

JOEGON

Re: DECRETO POR HURACAN "ALEX" ARTICULO TERCERO "DEDUCCION INMEDIATA AL 100%"

Mensaje por CPHugoocejo el Enero 25th 2011, 6:29 pm

JOEGON escribió:
Buenas Tardes....

Amigos del Foro, al estar ralizando mi cierre contable-fiscal
me encuentro que se hizo una adquisición de unos bienes de A. Fijo
en el mes de Diciembre 2010, motivo por el cual me surgen
DOS INTERROGANTES:

1).- Deben apegarse estos activos exclusivamente a los que se mencionan
en el articulo 220?
2.- Se debe cumplir con lo mencionado en el último parrafo de dicho ordenamiento? él cual describo a continuación:

La opción a que se refiere este artículo, sólo podrá ejercerse tratándose de inversiones en bienes que se utilicen permanentemente en territorio nacional y fuera de las áreas metropolitanas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, salvo que en estas áreas se trate de empresas que no requieran de uso intensivo de agua en sus procesos productivos, que utilicen tecnologías limpias en cuanto a sus emisiones contaminantes y que en este último caso además obtengan de la unidad competente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, constancia que reúne dicho requisito, la opción prevista en este párrafo no podrá ejercerse respecto de autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques.

Osea..que sí eres una S.C. prestadora de servicios que tuviste
problemas tecnicos derivado por el huracan y se echaron a perder parte de tus computadoras, no podrás tener el beneficio...si no caes en los supuestos del 220 ???

espero sus comentarios colegas...un abrazo afectuoso..

JOE

Interesante el planteamiento estimado..

1-. El decreto del 16-07-10 me da a mi contribuyente la facilidad de poder deducir en forma inmediata al 100%.

ARTÍCULO TERCERO.- Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento, en las zonas afectadas de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, consistente en deducir de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo respecto de los cuales se pueda aplicar el artículo 220 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que realicen en dichas zonas afectadas, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2010, en el ejercicio en el que adquieran dichos bienes, aplicando la tasa del 100 por ciento sobre el monto original de la inversión, en sustitución de los por cientos de deducción establecidos en el precepto citado y siempre que dichos activos fijos se utilicen exclusiva y permanentemente en las zonas afectadas de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

2-. Se cumple el requisito de estar tanto en domicilio fiscal, zona afectada por el huracan aqui en N.L

3-. Y además se cumple con el numeral 220 inciso e) o bien la F-II inciso n) LISR...

4-. La última oración del 220 LISR especifica que mientras se utilicen en territorio nacional ..ahora bien, en lo que dice...SALVO, ésto es una salvedad para otras empresas que no requieran el uso intensivo de agua..etc...sin embargo, tiene un tope........y es...la opción prevista en este párrafo no podrá ejercerse respecto de autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques.

5-. Conclusión....SI PUEDE DEDUCIR LA COMPRRA DE LAS COMPUTADORAS AL 100%.

saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba