El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

AYUDA ME FINIQUITAN POR FUSION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDA ME FINIQUITAN POR FUSION

Mensaje por LUIS FERNANDO el Diciembre 15th 2010, 8:55 pm

HOLA BUENAS NOCHES SRES. FORISTAS:

ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR TOMARCE UN POCO DE SU OCUPADO TIEMPO EN DARME UNA RESPUESTA:

ME PASA LO SIGUIENTE:

LA EMPRESA EN LA QUE YO LABORO SE VA A FUCIONA CON OTRA EMPRESA, PERO EN MI PARTICULAR CASO YA NO VAN A SER REQUERIDOS MIS SERVICIOS EN LA EMPRESA FUCIONANTE, A QUE SOY MERECEDOR, OSEA QUE DEBEN DE PAGARME EN MI FINIQUITO? LOS DIAS LABORADOS A LA FECHA DE MI FINIQUITO, DIAS DE VACACIONES Q ME CORRESPONDERIAN AL PERIODO DEL 2011 DEBIDO A QUE CUMPLO EL AÑO EL 26/01/2011 PERO SE FUSIONAN EL 31/12/2010, PARTE PROPORCIONAL DE AGUINALDO DE LOS 31 DIAS, PORQ YA ME PAGARON AL 30/11/2010 EL RESPECTIVO DEL 2010.

EN RESUMEN ME PUEDEN DECIR LAS PRESTACIONES A LAS QUE VOY A GOZAR O EN DONDE PUEDO VER UN ARTICULO AL RESPECTO, ESTE CASO PARA MI ES NUEVO, GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y MAS POR LA AYUDA QUE ME SEA PRESTADA.
LUIS FERNANDO

Re: AYUDA ME FINIQUITAN POR FUSION

Mensaje por CPHugoocejo el Diciembre 17th 2010, 3:11 pm

LUIS FERNANDO escribió:

ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR TOMARCE UN POCO DE SU OCUPADO TIEMPO EN DARME UNA RESPUESTA:

ME PASA LO SIGUIENTE:

LA EMPRESA EN LA QUE YO LABORO SE VA A FUCIONA CON OTRA EMPRESA, PERO EN MI PARTICULAR CASO YA NO VAN A SER REQUERIDOS MIS SERVICIOS EN LA EMPRESA FUCIONANTE, A QUE SOY MERECEDOR, OSEA QUE DEBEN DE PAGARME EN MI FINIQUITO? LOS DIAS LABORADOS A LA FECHA DE MI FINIQUITO, DIAS DE VACACIONES Q ME CORRESPONDERIAN AL PERIODO DEL 2011 DEBIDO A QUE CUMPLO EL AÑO EL 26/01/2011 PERO SE FUSIONAN EL 31/12/2010, PARTE PROPORCIONAL DE AGUINALDO DE LOS 31 DIAS, PORQ YA ME PAGARON AL 30/11/2010 EL RESPECTIVO DEL 2010.

EN RESUMEN ME PUEDEN DECIR LAS PRESTACIONES A LAS QUE VOY A GOZAR O EN DONDE PUEDO VER UN ARTICULO AL RESPECTO, ESTE CASO PARA MI ES NUEVO, GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y MAS POR LA AYUDA QUE ME SEA PRESTADA.

Mi estimado, pero ¿ que te han comentado en la empresa?.......

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Diciembre 20th 2010, 10:14 am

CPHugoocejo escribió:
LUIS FERNANDO escribió:

ME PASA LO SIGUIENTE:

Mi estimado, pero ¿ que te han comentado en la empresa?.......

saludos

Hola Contador: solo me dijero que la empresa se iba a fusionar y que en la otra empresa ya no iban a requerir mis servicios, pero que existe un tercero al cual me van a mandar, con nuevo contrato laboral, entiendo que a los q se vallan a la empresa fusionanete solo hay sustitucion laboral y su contrato sigue igual solo se les hace un adendum al contrato o algo asi. Pero en mi caso, me comentan que me estaria contratando una persona moral que nada tiene que ver con esas dos. Espero me puedan ayudar en decirme que me corresponde con forme a derecho en mi liquidacion pk entiendo que tiene q liquidarme pero la vdd no se que me tocaría si una liquidación con las prestaciones minimas de ley o algo mas, esto en el entero de que no kiero ni perjudicar a la empresa q me va a liquidar y pues mucho menos a mi jeje..

gracias por su ayuda..

s.s. Luis Fernando
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Diciembre 20th 2010, 12:25 pm

Luis, con los datos que aportas y/o complementas, definitivamente te estan despidiendo, por ende la empresa te debe de indemnizar.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por LUIS FERNANDO el Diciembre 20th 2010, 12:57 pm

CPHugoocejo escribió:
Luis, con los datos que aportas y/o complementas, definitivamente te estan despidiendo, por ende la empresa te debe de indemnizar.

saludos

muchas gracias contador: entonces soy acreedor a los 90 dias de salario, parte proporcional de la prima vacional, parte proporcional de aguinaldo (se pagó el 30/11), sueldos devengados, estoy en lo correcto. prima de antiguedad no pk tengo un año laborado o si??

muchas gracias de nueva cuenta.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Diciembre 24th 2010, 2:10 pm

LUIS FERNANDO escribió:
CPHugoocejo escribió:

saludos

muchas gracias contador: entonces soy acreedor a los 90 dias de salario, parte proporcional de la prima vacional, parte proporcional de aguinaldo (se pagó el 30/11), sueldos devengados, estoy en lo correcto. prima de antiguedad no pk tengo un año laborado o si??

muchas gracias de nueva cuenta.

Así es, con respecto a la prima de antiguedad checa el numeral 162 LFT solo para corroborar.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba