El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

como cobrar un trabajo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como cobrar un trabajo?

Mensaje por Marisela_0706 el Noviembre 24th 2010, 5:54 pm

Buenas tardes
La razon de este mensaje es lo siguiente:
Cuanto cobrarian ustedes por presentar declaraciones mensuales en ceros??

Esta duda surge porque tengo el siguiente problema.

Una persona me pagó por ejemplo $1,000 pesos por hacer su contabilidad, por cosas de la vida, solo presentaba sus obligaciones mensuales en ceros, para evitar que le llegue un requerimiento, se molestó por equis situacion ajena al desarollo de la relacion cliente-contador, entonces me pide que le devuelva su contabilidad, tal y como está , pero que le devuelva los 1,000 pesos que me pagó por un trabajo que no se hizo.

Entonces me quedo pensando, OK no se hizo la contabilidad y le devuelvo su dinero, pero.. se le estuvo apoyando en el calculo del seguro social, y presentacion de declaraciones mensuales, eso no es trabajo?? quien me lo paga y cuando me lo paga?, ni modo que le de reversa a las declaraciones en ceros.

Esta situacion se dió con un familiar, ya se que de por si la relacion se deterioró, pero si se puso en el plan de andar diciendo que me pagó un dinero por algo que no se hizo, entonces me pongo en su nivel y le hago cuentas de las declaraciones que se le hicieron en ceros y a ver si realmente le tengo que devolver todo el dinero o nada mas una parte?

he ahi la razon de la pregunta, de cuanto cobrarian por el envio de las declaraciones en ceros.
Es una persona moral y tiene la obligacion de ISR, IVA Ret ISR Sueldo, Ret ISR Asimilaod, IETU, 2% al estado, Diot y Listado.

Gracias por sus comentarios.

Marisela_0706

Re: como cobrar un trabajo?

Mensaje por CPHugoocejo el Noviembre 24th 2010, 6:59 pm

Marisela_0706 escribió:Buenas tardes

Una persona me pagó por ejemplo $1,000 pesos por hacer su contabilidad, por cosas de la vida, solo presentaba sus obligaciones mensuales en ceros, para evitar que le llegue un requerimiento, se molestó por equis situacion ajena al desarollo de la relacion cliente-contador, entonces me pide que le devuelva su contabilidad, tal y como está , pero que le devuelva los 1,000 pesos que me pagó por un trabajo que no se hizo.

Entonces me quedo pensando, OK no se hizo la contabilidad y le devuelvo su dinero, pero.. se le estuvo apoyando en el calculo del seguro social, y presentacion de declaraciones mensuales, eso no es trabajo?? quien me lo paga y cuando me lo paga?, ni modo que le de reversa a las declaraciones en ceros.

Esta situacion se dió con un familiar, ya se que de por si la relacion se deterioró, pero si se puso en el plan de andar diciendo que me pagó un dinero por algo que no se hizo, entonces me pongo en su nivel y le hago cuentas de las declaraciones que se le hicieron en ceros y a ver si realmente le tengo que devolver todo el dinero o nada mas una parte?

he ahi la razon de la pregunta, de cuanto cobrarian por el envio de las declaraciones en ceros.
Es una persona moral y tiene la obligacion de ISR, IVA Ret ISR Sueldo, Ret ISR Asimilaod, IETU, 2% al estado, Diot y Listado.

Hola Marisela

Lamentable la situación con su cliente.

Lo que le puedo comentar es lo siguiente:

Le sugiero no le devuelva ese dinero a su cliente, porque usted si hizo su trabajo, asesoró a su cliente, lo ayudó, lamentablemente así es mucha gente que cree que el ser contador implica sumar y restar y no es así, le sugiero que realice con futuros clientes un contrato de servicio donde se especifique cuales y en que consisten sus servicios, eso le ayudará y no regale su trabajo.

¡ animo ¡ porque solo así usted misma evaluará lo que debe cobrar por su trabajo y conocimientos.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Marisela_0706 el Noviembre 24th 2010, 7:23 pm

CPHugoocejo escribió:
Marisela_0706 escribió:Buenas tardes

Hola Marisela

Lamentable la situación con su cliente.

Lo que le puedo comentar es lo siguiente:

Le sugiero no le devuelva ese dinero a su cliente, porque usted si hizo su trabajo, asesoró a su cliente, lo ayudó, lamentablemente así es mucha gente que cree que el ser contador implica sumar y restar y no es así, le sugiero que realice con futuros clientes un contrato de servicio donde se especifique cuales y en que consisten sus servicios, eso le ayudará y no regale su trabajo.

¡ animo ¡ porque solo así usted misma evaluará lo que debe cobrar por su trabajo y conocimientos.

saludos

Gracias!!!

Tiene toda la razon en lo del contrato, ahorita tengo dos clientes, con ellos hasta ahorita no he tenido problemas, pero si voy a elaborar el contrato de servicio, para evitar que a futuro se vuelva a repetir la misma situacion.

Ya hice una un ''presupuesto'' de 100 pesos por mes y así hasta me sale debiendo dinero, asi que no creo que encuentre un contador que por menos de cien pesos le haga las declaraciones en ceros, y si lo encuentra que nos diga en donde para ir Shocked

Luego le cuento en que paró todo este asunto

Gracias de nueva cuenta!!!

Marisela_0706

Mensaje por LUIS FERNANDO el Noviembre 25th 2010, 6:40 pm

yo tube un aso similiar, y cobré $ 1, 500.00 por presentar decan anual en ceros, pprov isr semestrales, pprvo iva semestrales, y retenciones sueldos y salarios semestrales, de 3 años.. obvio no era la carga de trabajo q tu mencionas, si solo le actualizaste un ejercicio, para mi punto de vista, regalaste tu trabajo,... a ver si no es mi caso tmb vdd.. pero como fueron 2 declaraciones en ceros de isr, dos de iva y dos de ietu por año, mas decan de cada año y las dichosas diots y los listados de ietu de tres años.. pz para mi estaba bien.. ademas son empresas en donde trajaba mi esposa jejeejejeje...

saludos.

tu cobras por lo que sabes no por lo q haces... piensa siempre en eso.. salu2...
LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba