El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.


Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Los saldos a favor de Crédito al salario son suceptibles a la compensación universal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los saldos a favor de Crédito al salario son suceptibles a la compensación universal

Mensaje por CPHugoocejo el Octubre 6th 2010, 3:29 pm

Los saldos a favor de crédito al salario no son susceptibles a la compensación universal, en virtud de que el crédito al salario no es un impuesto ni un saldo a favor o pago de lo indebido, es decir, se trata de cantidades entregadas al trabajador conforme a la mecánica que se establece en el artículo 115 de la LISR ya derogado.

Sabemos que el CAS no es una contribución. Que es el patrón que lo paga a nombre del Estado puesto que es a éste el que tiene la obligación de pagarlo. Por lo que no procede su compensación, Pero lo injusto es que en caso de una empresa que no tenga saldo a cargo de ISR propio o de terceros y no los vaya a tener en varios ejercicios que debe hacer con los saldos de CAS efectivamente pagados al trabajador, lo lógico es la devolución pero el SAT los niega con el argumento de que no es una contribución, salvo se interponga un medio de defensa, de hecho existen tesis que resultan favorables a los contribuyentes, pero eso es sinonimo de otras instancias legales.

En otro orden de ideas, y con respecto a que podemos hacer con el credito al salario pendiente de aplicar se basa en lo siguiente, ....Lo unico que nos permite la autoridad en funcion de lo antes citado, es poder acreditar en virtud de los siguente:

Articulo Tercero de Disposiciones Transitorias 2007, fraccion VI. LISR.

VI. Los retenedores que a la entrada en vigor de este Decreto tengan cantidades por concepto de crédito al salario pendientes de acreditar en los términos del artículo 115 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, podrán acreditarlas en los términos de dicho precepto legal hasta agotarlas
avatar
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensajes : 877
Puntos : 3083
Reputación : 195
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 43
Localización : Monterrey, N.L

http://elfiscalnet.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.